Prohibición de venta de bolsas de plástico

A partir del 1 de enero de 2021, en España, queda terminantemente prohibido la venta de bolsas de plástico ligeras y muy ligeras en los puntos de venta de productos y artículos.

En B2D Distribuciones somos conscientes del problema de contaminación que genera el plástico y somos 100% respetuosos con medio ambiente, con el que estamos muy comprometidos.

Por ello desde hace tiempo tenemos en nuestro catálogo bolsas compostables y de kraf como alternativa al plástico.

Cada vez, el problema de las bolsas de plástico es mayor, inundando mares, océanos, tierras… Y sabemos que esta normativa sólo es un paso de todo el camino que necesitamos seguir para cuidar nuestro tan preciado ecosistema.

Las medidas tomadas desde el 2017 se van notando poco a poco pero aún queda mucho que hacer.

Sí que hay que decir que es una gran medida, un gran paso que seguro que se nota pronto, pero poco a poco tenemos que ir eliminando de nuestra vida el “un solo uso” o el “usar y tirar”.

Os dejamos el enlace al Real Decreto que regula el uso de las bolsas de plástico: AQUÍ

Respecto a vosotros, los estancos, os damos varias soluciones, como son las bolsas compostables son bolsas fabricadas con féculas vegetales y producen 0 residuos, han de reciclarse en contendedores de materia orgánica.

tras de las opciones son las bosas de kraft, estas bolsas están fabricadas con kraft, un papel de embalaje de color oscuro y alta resistencia se caracteriza por su uso reciclable y ecológico, estas bolsas pueden reciclarse en los contenedores de papel.

Por último, queremos comentar la alternativa de las bolsas de tela, unas bolsas de varios usos, fabricadas en varios materiales como el algodón que ahorra energía, agua, contaminación, etc.

Consulta en nuestra web todas las alternativas posibles, siempre con los mejores precios y la mejor calidad.

¡Ayuda al medio ambiente! ¡Recicla!

Compártelo en tu redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
¿Eres Mayor de 18? Para ver el contenido de esta web es necesario ser mayor de 18 años.
Abrir chat