La Cocina Cachimbera #1 – ¿Kinder Bueno en shisha?

Sabemos que estás leyendo esta entrada con mucha atención. Tras las anteriores publicaciones, en donde exponíamos las diferentes instrucciones para comenzar correctamente a fumar en shisha, es el momento de dar un paso más en nuestra experiencia e involucrarnos directamente en el mundo de las mezclas. Os presentamos la nueva sección del canal: La Cocina Cachimbera.

Tras la entrada en el calendario del otoño y junto a él la aleatoriedad climatológica, cada día cuesta más elegir que marcas y sabores fumar. Indecisos, ¿verdad? Las mezclas frescas y refrescantes se dejan en un segundo plano para dar comienzo a la temporada “pastelosa”, una época que entra en nuestro calendario como el frio entra por nuestra ventana.

En esta ocasión, y gracias a recién llegadas marcas que han entrado al mercado español, podemos crear con tan solo dos sabores una mezcla que recuerda al típico Kinder Bueno de toda la vida. Para ello, os presentamos Bono, uno de los sabores insignia de la marca alemana Holster, que tras su llegada a España ha sido criticado tanto positiva como negativamente por los consumidores por su regusto a químico. Gracias a su 70% en la cazoleta equilibrado con un 30% de la crema de cacao con avellanas de Forever Gold Red Code, podemos acercarnos al increíble sabor que ofrece el Kinder Bueno de toda la vida dejando atrás este regusto que solapa con las avellanas.

A la hora de confeccionar nuestra cazoleta, siempre debemos, antes que nada, abrir bien las hojas de tabaco con la ayuda de un tenedor o punzón para sacar el máximo provecho a la marca, y tras esto, espolvorear con la ayuda de la mano ambos tabacos sobre la cazoleta. Como siempre, y ante su gran rendimiento, recomendamos desde B2D utilizar la mítica cazoleta Oblako en formato tradicional o también llamada Killer por la compañía.

Tras marcar el nivel del tabaco 1 mm por debajo del techo de la cazoleta, y haber limpiado los ribetes de esta, recomendamos también realizar una abertura en el centro de la cazoleta para que fluya mejor el aire y evitemos con esto la restricción que nos ofrece la Oblako tradicional.

Una vez finalizada nuestra cazoleta, es hora de poner a calentar los carbones, bien quemados por ambas caras para evitar las primeras caladas a carbón. Para ello, y para sacar el máximo rendimiento a nuestra fumada, utilizaremos tres carbones King Coco de 26mm sobre nuestro gestor de calor Kaloud, adaptado a la perfección sobre este tipo de cazoleta.

Esperamos desde B2D que os haya gustado la primera mezcla de nuestra sección, ya que ahora sois vosotros los protagonistas y quienes dan el máximo toque de personalidad a cada cazoleta.

Disfrutarlo como nosotros lo hemos hecho enseñándooslo. Corred a vuestro estanco de confianza, adquirir estas dos marcas y no esperéis a encender el hornillo. ¡Os avisamos! Esta sección viene pero que muy caliente.posible.

By Alejandro Carranza
para B2D Distribuciones

Compártelo en tu redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
¿Eres Mayor de 18? Para ver el contenido de esta web es necesario ser mayor de 18 años.
Abrir chat