¿Qué cazoleta es la más adecuada para mi cachimba?

Tras la entrada anterior de ‘¿cuál es la cachimba más fresca del verano?’, llega el momento de indagar un poco más acerca de los materiales que componen la propia cachimba. Cuando damos el paso de comprarnos una shisha de calidad para fumar regularmente, en lo primero que pensamos es en la estética de esta, su calidad y su propio precio. Contra mas grande…, ¿más humo saca?, si tiene esta purga…, ¿mejor va a fumar?… son muchas las erratas que envuelven este mundillo y son pocos los que acarician de verdad lo que realmente importa a la hora de invertir tu dinero en accesorios imprescindibles de esta. Si, la cazoleta. Un producto al que se le tiene poca importancia, pero que es la pieza clave de puzzle a la hora de fumar.

A parte de la gran cantidad y gama de cachimbas que envuelve este mundillo, los tipos de cazoleta no se quedan cortos. Para hablar de cazoletas lo más importante es tener en cuenta la fabricación de estas. Este tipo de accesorio se fabrican de muchísimos materiales, tenemos cazoletas de cristal, de metal, de silicona y por supuesto, nuestras favoritas, las de barro. De estas últimas no únicamente existen un tipo, si no que podemos encontrar una infinidad de barros y disposición: cazoletas de barro blanco, barro rojo y barro negro, entre las que podemos encontrar de moldeado Tradicional y Phunnel y sus propias cargas.

Tipos de barro:

  • Las de Barro rojo son las cazoletas que más rápido se calientan, pero que más rápido la pierden, por lo que podemos disfrutar de una potencia de fumada mucho más radical, pero en mucho menos tiempo.
  • Las de Barro negro son las cazoletas que más lento cogen temperatura, por lo que también más lento la pierden. Son las menos recomendadas.
  • Finalmente, las de Barro blanco son un intermedio de las dos anteriores siendo, por tanto, las más recomendadas para todos los públicos. Una de las marcas que más recomendamos en este punto son las cazoletas Mandala, unas cazoletas de iniciación con una gran calidad.

Tras la elección del barro que más se adecúa a tu fumada, es hora de elegir que tipo de cazoleta queremos comprar: una cazoleta Tradicional, Phunnel o Tripo y qué carga nos interesa más. Las más utilizadas son estas dos primeras (Tradicional y Phunnel), por lo que nos enfocaremos principalmente en ellas.

Tipos de fabricación:

  • Las de tipo Tradicional, muy de moda ahora por su diámetro para el gestor de calor kaloud, constan de varios agujeros en su carga, lo que hace que al fumar la intensidad el sabor se marque mucho más. Este tipo de cazoleta es utilizada por fumadores más experimentados y que buscan una fumada diferente haciendo alusión al mercado ruso.
  • Las de tipo Phunnel constan de únicamente de un agujero en el centro de la cazoleta en forma de cráter que es rodeado por el tabaco. Estas últimas suelen ser las más usadas por el consumidor principiante debido a que su “packeo” es mucho más sencillo y evita que el tabaco se cuele hasta la base y la ensucie.
  • A pesar de no estar enfocadas principalmente para Kaloud, existen cazoletas dedicadas a este tipo de fumada como las Mandala. Una cazoleta fabricada en barro blanco y formato Phunnel que posee un pequeño ribete para apoyar el kaloud a la perfección y que así evitemos disgustos con el carbón. Muy recomendadas para el consumidor que quiere gestionar el calor de su tabaco con el Kaloud, pero que quiere evitar a toda costa ensuciar su base.

Oblako. La cazoleta rusa líder en España

Entre la gran variedad de cazoletas que actualmente podemos escoger, las cazoletas rusas Oblako son la mejor opción para dar un paso más dentro de este mundillo.

Están fabricadas en arcilla blanca y las podemos encontrar tanto en formato Phunnel como en Tradicional (llamadas por la propia marca como “Killer”). Esta cazoleta es una de las más vendidas en territorio nacional por su estilo de fumada y sobre todo, por su calidad. Cualquier fumador de cachimba la conoce y nunca deja olvidada en su estantería. Por tan solo 29,99€ PVP podremos fumarla tantas veces cuanto queramos, siendo está seguramente nuestra favorita.

Dependiendo del tabaco que vayamos a fumar, podemos escoger entre una u otra. Las Oblako Killer son principalmente las más demandadas para fumar tabaco rubio debido a que aportan un plus de sabor en cuanto a intensidad de este, y las Oblako Phunnel, con la recién entrada del tabaco negro en España, son las más demandas y recomendadas por las mismas marcas

Por otra parte, estas cazoletas las podemos encontrar tanto esmaltadas como sin esmaltar, por lo que dependiendo de si solemos fumar únicamente un sabor o muchos, sería una elección a tener en cuenta.
Las Oblako sin esmaltar (llamadas Unglazed por la marca) poseen mucha mayor porosidad que las esmaltadas, por lo que el sabor del tabaco se adhiere mucho más y en la siguiente fumada notaremos matices que no se corresponden al tabaco utilizado.

Finalmente, tenemos que escoger la carga de nuestra cazoleta. En cuanto a las Oblako Killer, únicamente podremos escoger la carga estándar por el fabricante: de 18 a 23g, pero en cuanto a las Oblako Phunnel, podremos encontrar tanto de talla S (de 8 a 12g), talla M (de 15 a 18g) o talla L (de 17 a 23g). Las más recomendadas y vendidas son las de talla M por su versatilidad y por su gestión en cuanto a la cantidad de tabaco utilizada.

Tras dar un repaso a las claves para la compra de una cazoleta, lo único que queda es acercarse al estanco y pedir la tuya. ¿Damos juntos un paso más?

By Alejandro Carranza
para B2D Distribuciones

Compártelo en tu redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
¿Eres Mayor de 18? Para ver el contenido de esta web es necesario ser mayor de 18 años.
Abrir chat