¿Qué gestor de calor es el más eficiente para fumar?

Tras ondear nuestra conciencia en entradas pasadas sobre ‘los tipos de cazoleta que existen’ y, con la llegada del calor, ‘como hacer la cachimba más fresca del verano’, es hora de ahondar nuestra investigación en los accesorios más importantes de nuestra cazoleta.

Actualmente, a la hora de preparar nuestra cachimba, son muchos los que repasan el tabaco que van a fumar y que cachimba van a utilizar, pero pocos son los que se plantean como van a gestionar su calor.

El gestor de calor fue, sin duda, una de las revoluciones del mercado a la hora de fumar cachimba. En antaño, como todos hacíamos en nuestros inicios, utilizábamos nuestras típicas pastillas de carbón autoencendido acopladas sobre la doble capa de papel de plata de cocina, pero la evolución y el progreso del mercado “cachimbero” ha dado un giro completo de 360°. Realmente, ¿qué es un gestor de calor? Lo único que podemos asegurar es que un accesorio clave para nuestra fumada ya que consiste en un producto fabricado principalmente en acero inoxidable o hierro cuya función y diseño consiste en repartir el poder calorífico de los carbones sobre la cazoleta de forma homogénea haciendo que el tabaco a fumar sea quemado uniformemente.

¿Qué tipos de gestores existen?

La gran variedad de gestores de calor que podemos encontrar en el mercado pueden generar en el consumidor en un primer momento una sensación de inseguridad e inexperiencia, una sensación que poco a poco irá menguando con su testeo y posterior elección al gusto de cada uno.

Vamos a ver los principales tipos de gestores de calor:

Kaloud: Es como se conoce (para principiantes en el sector) al gestor de calor que se utiliza sin el papel de plata. Es un accesorio de origen ruso, lugar en donde la mayoría de fumadores lo usan. El principal beneficio de este gestor de calor, a parte de la comodidad, es la sensación de libertad y poca restricción que ofrece la cazoleta. Esto se debe a que los orificios de entrada y salida de aire son lo suficientemente amplios como para no llegar a notar su bloqueo sobre la cazoleta y generar una mayor fluidez del aire. Se puede utilizar tanto con dos carbones y tapa superior o con tres carbones superpuestos.<

De este tipo podemos encontrar una infinidad de modelos y marcas que se atenúan al mismo objetivo: gestionar el calor de tu cazoleta con la mayor comodidad y fumada posible.

Kaloud Lotus, Kaloud Lotus II, Na Grani, Kaloud Replica, Oduman Ignis, Explosive… son los principales gestores de calor que puedes adquirir a nivel nacional, pero a pesar de sus contrastados precios, los más básicos y baratos realizan la misma función.

Desde B2D Distribuciones recomendamos el Kaloud Réplica. Una réplica exacta del conocido y todo poderoso Kaloud, el primer modelo de este tipo de gestores de calor.

Provost: Es un novedoso tipo de gestor de calor que se utiliza sobre el papel de plata ya punzado. Su particularidad principal es la gestión del calor manual sobre los dos carbones con los que se utiliza. Gracias a esta innovación, a parte de tener el total control del calor sobre el tabaco, podemos obtener el mismo rendimiento con dos carbones que con tres, logrando así un ahorro más que económico sobre el carbón. Otro de los beneficios que ofrece este tipo de gestor es su capacidad de conservar el calor en días donde el aire se hace presente y puede llegar a arruinar tu fumada.

El Provost se suele utilizar en el sur de Europa haciendo eco a la península ibérica y podemos encontrarlos tanto en su versión original con un precio más que elevado como en su versión réplica, esta última siendo una de las opciones más recomendables por su paralelo rendimiento.

Chimenea: Si fumar sin papel de plata es una de las opciones anteriores que más te ha sorprendido, este tipo de gestor es otra de las alternativas que más te pueden interesar. Es un accesorio que consta de dos piezas fundamentales, siendo una de ellas útil de por sí. La parte superior, llamada Screen o Rejilla puede utilizarse individualmente sobre el propio papel de plata para gestionar propiamente el calor. Si tu idea sigue siendo usarlo sin papel de plata, la parte inferior a la que se conecta, se posa sobre la propia cazoleta dejando el tubo interior libre como si de una chimenea se tratase. Es un tipo de accesorio que suele ir incluido en los packs de inicio de cachimbas europeas como la conocida y recomendada El Badia C7 o la Aladin MVP por su coste tan reducido. Suele gestionar el calor, tanto junto como separado, sobre tres carbones superpuestos al Screen y podemos encontrarlo en una infinita variedad de marcas ya que todas ellas fabrican las suyas propias. La primera en comercializarse fue la Mockingbird.

Estos son los tres tipos de gestores de calor más conocidos y usados mundialmente. Si no te llegan a convencer ninguno de los tres, siempre te quedará la opción de fumar sobre el mismo papel de plata y ver como tu tabaco no se combustiona uniformemente.

Tras dar un repaso sobre la gran variedad de gestores de calor que existen, lo único que queda es acercarse a tu estanco de confianza y pedir el que más se adapte a ti. La elección está en tu mano, en tu gusto y los beneficios que busques.

Desde B2D Distribuciones lo tenemos claro: el Kaloud es el gestor de calor más innovador, más cómodo y que más libertad ofrece a tu fumada.

By Alejandro Carranza
para B2D Distribuciones

Compártelo en tu redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
¿Eres Mayor de 18? Para ver el contenido de esta web es necesario ser mayor de 18 años.
Abrir chat