La cachimba más fresca del verano

Llega verano y lo único que apetece, tras pasar un abrasador día caluroso, es echarse una cachimba. Desde B2D Distribuciones vamos a enseñarte a preparar la cachimba más fresca del verano para mitigar las duras tardes de este mes de julio que acaba de comenzar. A través de una serie de pautas, os mostraremos como componer la cachimba más fresca del verano.

Los preparativos

Cachimba C7 El Badía

Lo primero, y lo más básico, es elegir que cachimba utilizaremos. Si tienes la suerte de poder escoger entre varias, y una de ellas es El Badia C7, no lo pienses más, es la elegida. En cambio, si eres un cachimbero que es fiel a su cachimba, comienza a llenar la base de agua, que comenzamos.

Eso si, antes de encender los carbones, ponte calzado que tendrás que bajar a tu supermercado más cercano a comprar una serie de ingredientes que posteriormente utilizaremos. No te asustes, no te vamos a ocupar la nevera entera ya que además podrás reutilizarlos tanto para otras cachimbas como para sorprender a tus amigos con un mojito.

Tendrás que comprar:

  • Un limón
  • Dos limas
  • Hielo picado
  • Hierbabuena o menta

Posteriormente, tras salir del supermercado, camino a casa tendrás que hacer una visita a tu amigo de confianza, el estanquero. Entre la gran variedad de sabores que te ofrecerá, deberás escoger los dos sabores que han revolucionado el mercado nacional por excelencia con las entradas del verano. Sabes por donde voy, ¿verdad? Si. Alien Twist de Taboo y Casper de Al-Waha serán los elegidos. Ambos sabores los podrás encontrar tanto en formato de 50 como de 200g. Ahora si que si, corre a casa, que comenzamos.

El equilibrio del frescor

Una vez en casa y con todo dispuesto para comenzar a preparar tu cachimba. Llega el momento de calcular. No es un examen de matemáticas, tranquilo. Únicamente tendrás que dividir tu cazoleta en un 60% de Alien Twist y un 40% de Casper. La base cítrica de la lima se empalaga con el frescor cítrico de Casper. Una combinación que te hará saltar por los aires y que te recordará al mítico Calippo de limón de tu infancia. Eso no es todo ya que, para sacar el máximo partido a tu mezcla, a parte de abrir bien las hojas y mezclar melazas, deberás utilizar una cazoleta de tipo tradicional. Esto se debe a que, a parte de su alta carga, este tipo de cazoletas ofrecen un mayor rendimiento y una mayor sensación de sabor en tu paladar. Recomendamos encarecidamente las Oblako Killer, pero si no soportas que la melaza encharque tu base, las cazoletas Mandala te pueden ofrecer una fumada muy similar.

Una base cítrica

No todo es el tabaco que queramos fumar. Hay muchas más variables que harán que tu fumada sea más

fresca. Desde B2D Distribuciones te informamos que a través de unas cuantas ramas cortadas de hierbabuena, tres rodajas de limón y lima y un puñado de hielo picado, podrás darle un plus de frescor y un toque cítrico a tu base llena de agua (exprime las frutas antes de verterlas). Recuerda que el agua debe rebasar uno o dos centímetros el final del tubo de inmersión, por lo que si al haber echado los ingredientes, el agua supera esta medida, no te preocupes, lo nivelas sacándole un poco.

No es un arma, es un bazooka

¡Si!, como lo lees. Además de haber compuesto esta obra fresca de arte “cachimbera”, podrás darle a tu cachimba un plus de frescor a través del accesorio de moda del verano: el bazooka. Un simple producto que encontrarás en cualquier estanco de tu zona a precio más que asequible. El bazooka se compone por tres elementos, en los que dos envuelven un gel que se congela más rápido que el agua. El humo inalado pasa por este conducto, lo que hace que llegue a tus pulmones más que frío, aportando así un extra de frescor a tu cachimba.

Una vez preparado todo, solo queda esperar cinco minutos dejando tu cazoleta calentándose. Una calada te valdrá para superar el calor infernal y descubrir cual será tu cachimba más fresca del verano. Y tú, ¿a que esperas?

Puedes ver el vídeo para hacer la cachimba más fresca del verano:

By Alejandro Carranza
para B2D Distribuciones

Compártelo en tu redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
¿Eres Mayor de 18? Para ver el contenido de esta web es necesario ser mayor de 18 años.
Abrir chat